Me llamo Gerardo Zapatero de Diego y soy Psicólogo General Sanitario con consulta privada en Zaragoza. Aunque mi camino me ha llevado hasta aquí, pasé mi infancia y crecí en Aranda de Duero (Burgos), formándome después como psicólogo en Salamanca, Teruel y, finalmente, Zaragoza.

Mi interés por la psicológia fue formándose poco a poco, ya que desde muy pequeño, lo que yo quería era ser veterinario. En los animales encontraba una honestidad y sencillez particulares que me atraía y ha seguido atrayéndome durante toda la vida. En ese momento mi vocación era fuerte, pero parece que con el tiempo algo cambió.

Al llegar a la adolescencia, empezó a despertar mi curiosidad la forma que tenemos las personas de pensar, de relacionarnos con la realidad que nos rodea, de expresarnos y comunicarnos con nosotros mismos y los demás. Esto me llevó a interesarme por la literatura, la filosofía o la música, además de áreas más generales, como la expresión artística o la investigación científica.

Gerardo Zapatero de Diego psicólogo, conóceme

Aunque mi interés por los animales no cambió, después de aquellos años empecé a sentir curiosidad por comprenderme a mi mismo y al resto de personas que me rodeaban, tomando la decisión de estudiar psicología.

No tenía claro qué supondría para mí la formación en psicología, pero las experiencias que viví en mis años como estudiante me hicieron darme cuenta de que quería ayudar a otras personas, además de encontrar estimulante y gratificante conocer cómo es el mundo desde otros ojos diferentes a los míos.

Al acabar mi formación, tomé la decisión de abrir una consulta de psicología, donde he podido atender los problemas que otros han encontrado en su camino y he podido seguir aprendiendo de las vidas que han compartido conmigo.

Formación y experiencia

 

Estudié la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Salamanca siguiendo la vía sanitaria que me orientaría a la atención psicológica. Al finalizar la carrera, tuve la oportunidad de hacer las prácticas en el Hospital Universitario de Salamanca, trabajando con personas que padecen enfermedad mental en el Centro de Rehabiltación Psicosocial.

 

Tras este periodo, estuve formándome durante dos años a traves de la academia Cede para acceder al puesto de Psicólogo Interno Residente en el servicio público de salud, recibiendo una formación teórica extensa del área clínica y psicopatológica.

 

Cursé el Máster de Psicólogo General Sanitario en el campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, habilitándome para la atención psicológica privada y formándome en terapia cognitivo-conductual y terapias contextuales.

Tras mi formación estuve colaborando dos años con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) como psicólogo voluntario. Algunas de mis funciones  fueron la atención psicológica tanto individual como grupal de personas con enfermedad mental, colaboración en grupos de familias y atención psicológica a personas en prisión que padecen algún tipo de enfermedad mental dentro del programa PAIEM.

Actualmente me encuentro instalado en Zaragoza, donde atiendo a personas que busquen ayuda psicológica en mi propia consulta privada.